Parroquia San Miguel Arcángel

Parroquia “San Miguel Arcángel (Huaripampa)  (2012)
Calle la Amargura N° 354 Huaripampa - Jauja
Tel. 064 788632
Párroco: P. VALERIANO, Rufino
Vicario Episcopal: P. WENDELING, Hermann

Comunidad de Hermanos SS.CC.
La comunidad este año es integrada por tres padres ss.cc.: P. Hermann Wendling (superior de la comunidad y vicario episcopal de la vicaría Jauja), P. Rufino Valeriano (párroco y miembro del Equipo Arquidiocesano de animación Pastoral) y P. Germán Huanca (asesor vicarial de Pastoral social).
La Congregación de los Sagrados Corazones se hizo cargo de la parroquia que pertenece a la arquidiócesis de Huancayo, el 29 de febrero del 2012. Vivimos en el distrito de Huaripampa en la provincia de Jauja a 3,300 msnm. La parroquia, que lleva el nombre de San Miguel Arcángel, comprende los distritos de Muqui, Muquiyauyo, Huaripampa (sede de la parroquia por ser el pueblo más antiguo) y Paccha, el centro poblado Ullusca y sus cuatro barrios (distrito de Parco) y el centro poblado Sallahuachac y el anexo Chalhuas (distrito de Sincos).
Apoyamos con nuestro servicio sacerdotal las dos parroquias vecinas que están bajo la responsabilidad de religiosas: Santa Ana de Sincos, donde están las Hijas de Santa María Reina, y Santa Rosa de Lima de Llocllapampa donde están las Misioneras Hijas del Corazón de Jesús. Es amplio el espacio que recorrer y atender, hay distancias cortas y distancias largas (de más de una hora), algunas a más de 3,800 msnm. 
Los religiosos presentes se encargan de la animación de la vida parroquial dentro de un proyecto de renovación que tiene su fundamento en la espiritualidad de la comunión y en el espíritu de familia propio de nuestra congregación. Lo que implica que los laicos se sientan corresponsables en la misión y en la formación de los discípulos. 
Este proyecto implica la realización de un proceso de animación sacramental, que centre la vida cristiana en el seguimiento de Jesús, leve a las personas a un compromiso en la vida eclesial, así mismo un proceso de formación integral de agentes que los lleve a vivir como discípulos y misioneros que se comprometan a llevar el evangelio a los más alejados y que asumen corresponsablemente la animación de la vida parroquial y un proceso de atención integral a los ancianos y niños de la parroquia, con acciones renovadas, creativas que respondan eficazmente a las necesidades de estas poblaciones. 

Obras sociales que atendemos:
- Warma Kuyay (“Amor al Niño”): apoyo a la educación de los niños entre 7 y 10 años para favorecer su autoestima y su integración en la comunidad;
- Coro de niños y jóvenes;
- Pastoral de la salud: ayuda a enfermos para comprar remedios;
- Pastoral del Adulto mayor: colecta de alimentos en las misas de fiesta y entrega a unos ochenta ancianos que viven solos; reuniones mensuales de los adultos mayores con almuerzo;
- Pastoral penitenciaria: misa semanal en el penal de mujeres de Jauja, se turnan los diez sacerdotes de la vicaría; apoyo a los programas de formación en el penal.
Han sido muy positivas las misiones de jóvenes que se realizan en enero/febrero (a cargo de los religiosos jóvenes ss.cc. con participación de jóvenes de nuestras obras), en agosto (profesores y alumnas del colegio Belén/Lima de las Hermanas ss.cc.) y en octubre (profesores y alumnos del Colegio SS.CC. Recoleta  / Lima). 





  • Pastoral Vocacional
  • Damian Joven
  • Colegio SS.CC. Recoleta
  • Colegio SS.CC. de Belen
  • Colegio SS.CC. - Arequipa
  • Comunidad SS.CC.
  • Colegio Reina de la Paz
  • Colegio Padre Damián
  • Facebook SSCC Provincia del Perú
  • Jóvenes SSCC